Transportes del futuro: Hyperloop




Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a altas velocidades.  

El proyecto presentado por Elon Musk en julio del 2012 en un evento, está diseñado para funcionar capsulas por tubos continuos de acero, conservando un vacío parcial. Cada cápsula flota sobre una capa de aire entre 0,5 y 1,3 milímetros, por medio de un elevador de aire que proporciona la presión, similar a como funcionan los discos en una mesa de hockey de aire.

El sistema cuenta con motores lineales de inducción localizados a lo largo del tubo. Las cápsulas no tienen ruedas, por lo tanto esto permite eliminar la resistencia de aire en las cápsulas. Solamente se deslizan por todo el tubo. Las capsulas podrían alcanzar la increíble velocidad  de 1,200 kilómetros por hora para mantener la eficiencia aerodinámica.

El proyecto ya se está construyendo a gran escala, se han revelado algunos lugares que se pretenden conectar en los Estados Unidos, entre ellas se ha mencionado Boston -Providence, Cheyenne -Houston, Kansas City - Columbia, Columbia - St. Louis, Orlando - Miami, Los Angeles - San Diego, Reno - Las Vegas entre otras rutas que se pretenden cubrir. Solo para una referencia respecto al tiempo de viaje, entre los Ángeles y San Diego, el tiempo de transporte sería aproximadamente ¡12.5 minutos!.














La visión de Hyperloop, es la alta velocidad concebida por el fundador de Tesla Motors y SpaceX Elon Musk. Es una gran oportunidad para el desarrollo, que proyectos así lleguen a convertirse en la solución de muchos problemas ocasionados por el tráfico y la perdida de tiempo en las formas de transporte de la actualidad.


Comentarios

Entradas populares