Procesadores de ARM vienen preparados para aprender
Los nuevos procesadores de ARM vienen preparados para el aprendizaje automático en las nuevas máquinas de Inteligencia Artificial
Los procesadores ARM vienen listos para Machine Learning, Artificial Intelligence, Augmented Reality y también Virtual Reality.
En un evento reciente, se presentaron los nuevos chips ARM competencia de Intel para las plataformas móviles, que vienen preparados para trabajar con estas tecnologías que en en este tiempo están tomando protagonismo entre nosotros.
El ARM Cortex-A75 es el nuevo procesador móvil, con un 22% de desempeño sobre el A73. Fue presentado junto a un Cortex-A55, con un diseño de eficiencia de ARM jamas visto. Incorpora un procesador gráfico Mali-G72, que trae un 25% de eficiencia mayor q su predecesor el G71.
La eficiencia y la evolución de los microprocesadores es algo un predecible, pero los aspectos revolucionarios relacionados a estas nuevas tecnologías con respecto a la inteligencia artificial son: este es el primer set de microprocesadores diseñados especialmente para tomar los retos que representa la inteligencia artificial y el autoaprendizaje de los dispositivos.
Además, se esta ampliando y elaborando las actualizaciones del año pasado para mejorar el rendimiento en las tareas de la realidad aumentada y virtual, que requieren mucha energía.
Antes de sumergirnos en el detalle de cambios de este año, vale la pena recapitular lo que ARM hace y porqué es importante. Esta compañía inglesa, ahora propiedad de SoftBank de Japón, es responsable de diseñar la arquitectura de los procesadores de todos los dispositivos móviles. Snapdragon de Qualcomm, Exynos de Samsung y la serie A de chips móviles de Apple.
ARM establece la instrucción y se basa en los planos de diseño de ARM. Cuando hablamos de la ola de procesadores que vienen a trabajar con Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y los smartphones que pueden realizar tareas de aprendizaje automático sin enviarlas a los servidores en la nube, el desarrollo de capacidades que soportan estas tareas tenemos que pensar en ARM.
Los nuevos Cortex-A75 y A55 son llamados los primeros Dynamiq CPUs de ARM. Dynamiq es la marca elegida para describir el diseño flexible de estos microprocesadores.
Comentarios
Publicar un comentario