Investigadores del MIT desarrollan un drone que funciona como operador de camara

Investigadores del MIT desarrollan un sistema de drone que puede hacer un trabajo de operador de cámara

Tomar un video de calidad con un drone no es una tarea fácil, y requiere de muchos operadores humanos. Los investigadores del  MIT’s Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) piensan que han encontrado la manera de dejar a las personas fuera de la operación de las cámaras. 

Los investigadores planean dar una conferencia a finales de este mes para que los cineastas puedan establecer parámetros y luego dejar que el drone haga todo el trabajo.

El grupo llama al sistema "planificación de movimiento en tiempo real para la videografía aérea", y le permite a un director definir los parámetros básicos de una grabación, como abierto o cerrado debe estar el marco, la posición del sujeto dentro del marco. También pueden cambiar estos ajustes sobre la marcha y el done ajustará la filmación en el instante. El drone puede evitar dinámicamente los obstáculos.

Algunos pocos drones como el DJI Mavic Pro actualmente tienen reconocimiento y rastreo de objetos, el proyecto del MIT proporciona un sistema más robusto para la grabación automatizada, además de poseer un mayor autocontrol. El sistema esta tomando medidas constantemente, como la velocidad de los objetos que están cerca, y lo hace 50 veces por segundo.

Los investigadores dicen que un director que use el sistema seria capaz de sopesar ciertas variables de manera diferente para que el done sepa que priorizar en el shot.

A menos que los actores estén muy bien coreografiados, las distancias entre ellos, las orientaciones de sus cuerpos y su distancia a los obstáculos variarán, haciendo imposible cumplir todas las restricciones simultáneamente. Pero el usuario puede especificar cómo deben ponderarse los diferentes factores entre sí. Preservar las ubicaciones relativas de los actores en pantalla, por ejemplo, podría ser más importante que mantener una distancia precisa, o viceversa. El usuario también puede asignar un peso para minimizar la oclusión, asegurándose de que un actor no termine bloqueando otro desde la cámara.

Es una idea interesante que estos dispositivos llegaran a trabajar de la mano con los directores. Estos tipos de hardware están cambiando cada vez mas la manera en que se hacen las películas.


Comentarios

Entradas populares