Far Cry 5 promete ser controversial, pero no por las razones comunes

Los enemigos en la nueva entrega de Far Cry serán los americanos.



Para los fanáticos de la saga de Far Cry es conocida por bellos  paisajes, armas pesadas y fuertes interpretaciones de voy. Pero también es notorio enviar continuamente a los jugadores a lugares exóticos, y alentarlos a asesinar a la gente de color. Los escenarios anteriores incluyen un país africano ficticio. 

Far Cry 5 se presentará el próximo mes durante el E3. Ubisoft pretende invertir la controversia de los juegos anteriores llevando el juego a los Estados Unidos.

Far Cry 5 se establece en un condado de Montana, y sus principales enemigos, a juzgar por el arte clave, son una banda de estadounidenses blancos. La imagen es una colisión cargada de violencia, religión y política. La banda de los norteamericanos de las zonas rurales, luciendo barbas descuidadas y botas de lana, mientras que manejan magnums y cuchillos bowie, vuelven a crear el cuadro de La Última Cena de da Vinci. 

En la mesa descansa la iconografía de la Americana rural: un pastel recién horneado, una jarra de vidrio, una botella de cerveza vacía, un filete crudo y una bandera americana - las estrellas sustituidas con una variación en la Cruz de Hierro, mejor conocida como una medalla militar alemana Utilizado durante las guerras mundiales. En primer plano está un prisionero atado, "SINNER" pintado en su parte posterior; En el fondo está una capilla, cubierta con la misma variación en la cruz de hierro.

Es una practica muy común en los videojuegos o en el contenido del entretenimiento actual hacer o crear polémica acerca de lo que vemos en nuestras pantallas, es algo muy aceptado en la comunidad, a pesar de las críticas a las desarrolladores y productore. El público se adapta a este tipo de contenidos y puede decirse de que hasta llega a amarlo. Esperemos pronto tener más noticias acerca de este juego tan esperado en el mundo gamer.


Comentarios

Entradas populares