Estadísticas de usuarios de Xbox One han sido filtradas
Actualmente prácticamente todo lo que pasa a través de un servicio web son datos que una empresa puede monetizar o manipular a su antojo para sus beneficios. Recientemente, Windows Central tuvo acceso a información filtrada de estudios demográficos realizados por Microsoft para dar cuenta de los usuarios de Xbox One en Estados Unidos.
Los datos de Microsoft fueron presentados a socios y desarrolladores de manera privada para que puedan analizar el tipo de consumidor que utiliza la plataforma. El estudio se baso en una muestra de 2000 usuarios en Estados Unidos y arrojó estos resultados:
- 58% de usuarios de Xbox One son hombres, 42% son mujeres
- Principales grupos de edad que usan Xbox One: 25 a 34 (28%), 35 a 44 (23%)
- 56% de usuarios de Xbox One vive acompañado (44% son casados, 11% no lo son)
- 23% de usuarios de Xbox One vive en casa de sus padres, 10% vive solo
- 42% de usuarios de Xbox One tienen ingresos anuales entre $50,000 USD y $99,999 USD
- 53% de usuarios socializan con la consola, juegan un promedio de 17 horas a la semana en multiplayer
- 49% de usuarios exploran con la consola y juegan en promedio 15 títulos por año.
Un segundo estudio reveló datos mas focalizados de usuarios de Xbox One, en donde buscó conocer las motivaciones que los llevan a jugar. En ese sentido, la compañía recolectó una muestra de 8,000 usuarios e identifico 9 segmentos de jugadores:
- Jugador solitario (14%)
- Pensador (14%)
- Experto (13%)
- Conector (13%)
- Acertijos (11%)
- Acompañante (9%)
- Contendiente (9%)
- Ocioso (9%)
- Con poco tiempo (8%)
De los datos, lo que mas destaca son los expertos, que gastan mayor tiempo y dinero en Xbox One y PC, la mayoria juega RPG y ciencia ficción, y los contendientes buscan mayor cantidad de logros y títulos con grandes curvas de aprendizaje.
Así que si te encuentras jugando en algun servidor, seguramente tus datos están en poder de los desarrolladores, para poder darte mejores juegos o para saber a qué público necesitan llegar. Sin embargo, esto no es del todo correcto, pero desde el momento que usamos un dispositivo que se conecta a internet, enviaremos nuestra información a nuestros proveedores de servicios, muchas veces sin darnos cuenta nuestros datos viajan por las grandes bases de datos de las grandes compañías.
Comentarios
Publicar un comentario