Un útero artificial desarrolló con éxito una oveja bebé



Dentro de lo que pareciera una bolsa de ziplock con tubos y fluidos dentro de ellos, se desarrolla un feto muy parecido como  lo hace dentro de su  madre. Después de 4 semanas sus órganos comienzan a desarrollarse, aprende a tragar para dar el primer paso hacia un útero artificial. Un dia este dispositivo podría ayudar a bebes prematuros humanos, actualmente solo se ha probado en ovejas.

Es increíble imaginar un mundo de vientres artificiales con bebés creciendo dentro de ellos, eliminando los riesgos durante el embarazo. Pero es importante no adelantarnos a los hechos, dice Alan Flake, cirujano fetal del Children´s Hospital de Filadelfia, y autor principal del estudio de hoy "Es completamente de ciencia ficción pensar de que puedes tomar un embrión y pasarlo por el proceso de desarrollo temprano y ponerlo en nuestra maquina sin que la madre sea el elemento critico allí" dice.

El vientre artificial es para permitir que los infantes nacidos muy temprano del tiempo natural, puedan continuar en un ambiente parecido al útero materno mientras su desarrollo termina de completarse.

El vientre artificial no luce como un vientre, pero contiene las partes de uno natural, realiza las mismas funciones, protege al feto como un útero lo haría. Es un vientre prometedor para los cuidados que requiere un infante prematuro. Los bebés prematuros son una de las mayores causas de muerte en los neonatos. En Estados Unidos, cerca del 10% de los bebes que nacen prematuramente, lo que quiere decir que nacieron antes de cumplir las 37 semanas de embarazo. Cerca del 6% de esos nacimientos son considerados extremadamente prematuros, lo que quiere decir que nacieron antes de la semana 28 del embarazo.

Las investigaciones continuaran, esperemos que se pueda llevar con exito los usos de este vientre artificial en bebes prematuros para disminuir el riesgo que representa el nacimiento temprano de nuestros niños.




Comentarios

Entradas populares