Apple podría transformar el tratamiento contra la diabetes

Apple esta trabajando en secreto en wearables para monitorear los niveles de azúcar en la sangre sin uso de artículos invasivos (pinchazos) para hacer el análisis.

Apple ha juntado un equipo de ingenieros biomédicos de varias compañías para trabajar en el proyecto. Cor, una compañía que Apple adquirió en 2010 ha estado trabajando por mas de cinco años en una manera de integrar métodos no invasivos para el monitoreo de la glucosa, como por ejemplo un Apple Watch.

La manera de monitorear los niveles de glucosa en la sangre requerida por los diabéticos es usar alfileres o pequeñas agujas para perforar la yema de los dedos para obtener sangre, colocarla en un pequeño aparato que analiza la sangre obtenida en el pinchazo, hasta cuatro veces al dia. Algunas personas que usan insulina para controlar la glucosa en su organismo tienen que revisar sus niveles hasta 16 veces al dia.




Este metodo que esta estudiando el equipo de Apple vendría a revolucionar la manera en la que las personas diabéticas tratan su enfermedad, usando métodos no invasivos y completamente amigables con la persona que posee la enfermedad. Mediante avisos o notificaciones el paciente podrá saber en que momento necesita tomar sus medicamentos para mantener la glucosa controlada.

Es un mercado lucrativo para Apple, pero seria un dispositivo revolucionario para los pacientes con este padecimiento. Actualmente la compañía trabaja en conjunto con otro fabricante de dispositivos que miden los niveles de glucosa usando aplicaciones para sincronizarlas con los iPhone.




Esperemos pronto tener noticias de este dispositivo que vendrá a cambiar la vida de muchas personas que lo necesitan.

Comentarios

Entradas populares